lunes, 1 de diciembre de 2008

Marathon SS 2008



La gran carrera




Se termina la carrera el maraton San Sebastián, la preparación empezó antes de verano con entrenamientos progresivos pero la verdadero objetivo empezó en Septiembre poco a poco compartiendo con las carreras populares , la Plazaola, Ordizia, Roncesvalles, Tres Playas, 15 k. SS, Donibane-Hondarribi, B-SS y el Maraton.




Esta foto el grupo trotranoches runners de Guadix regalan a Juan una insignia del club.
En este grupo de la pagina web tiene un articulo publicado Miren segovia con los trotanoches, http://www.lostrotanoches.com/

Llego la gran cita pero esta vez frió de invierno al final llovía todo lo contrario fue en las otras carreras con espléndidos tiempos.



Asi nos quedamos a correr con Juan y yo los únicos runners entre los 3.200 maratonianos, nos preguntamos las dudas con que ropa no pusiéramos por el frió , yo puse con manga larga, mini bufanda y guantes el llevo ropa con manga corta hasta el hombro y unos guantes de mangas.



Salimos a calentar a los alrededores de mi casa y las calles abarrotadas por el trágico.




Y de sorpresa estuvo mi compañero Sergio que siempre compartimos los entrenamientos, pero esta vez corrió conmigo solo una vuelta tuvo que retirar los problemas de su mujer y espero que se recuperen pronto los ánimos, gracias Sergio por ser mi liebre por segunda vez.






En salida coloque con Sergio el final del grupo de 3 horas junto al grupo de 3:15 y Juan mas adelante cerca de los primeros de 3H, hacia un frío de inverno pero durante toda la carrera no sentí mucha molestia por la temperatura.







Ya en marcha Sergio como liebre buscábamos los ritmos al kilómetro con 4:30, nuestro objetivo era llegar antes de los 3:15 pero la preparación después de la B-SS era mala por problemas de la espalda pero todo bien controlado ya el kilómetro 15 notaba las molestias de la suela que pensé vendría ampollas pero marcábamos bien sobrado hasta el kilómetro 21 marcaba 1:32 , seguimos bien en toda la carrera , lo mas bonito buscar un buen grupo de pelotón marchado al ritmo , ideal buscaba protección contra el viento .




En la media maraton Sergio dejaba marche solo con el pelotón pensando como seria el muro, el los 30 kilómetros empecé a debilitar las piernas y la suela bastante quemaba , el pelotón se escapaba varias veces pero conseguí llegar al nutrido pelotón donde buscaba un escudo contra el viento pero en k.35 pocas fuerzas , ni miraba el reloj con tiempos porque en la salida no pulse el botón no quería pensar nada de eso solo llegar y terminar.




Los últimos kilómetros infernales cuando pase el 38 notaba las molestias subidas de músculos del muslo y el kilómetro me pare por un subidon del muslo ande unos pasos estirado la pierna y volví a correr.



El ultimo kilómetro volvía pasar igual el dolor pero marche algo mas despacio, aparecía Sergio me animo y pregunte como iba , me respondió 3:10 y la mejor marca tendría, llegue a la meta con 3 con 12 minutos fenomenal ha sido bonito y durisima a la vez feliz con sentimiento un poco de rabia que podía mejorar por culpa de la espalda.



A Juan Miguel Kaperotxipi le doy mi felicitación marca de su primer maraton con sensacional 3:05 !!!! Zorionak







Son muchos kilómetros quizás demasiado, pero acabe con mejores marcas que en años anteriores los mejores la B-SS 21:40 minutos y este maraton 3:12:oo estas marcas me voy con sensaciones de un campeón.




Hemos compartido con mis queridisimos los runners-amigos y pienso que verdaderamente estarán felices por las marcas consegidas vuelvo a repetir ZORIONAK así para las próxima carreras esperemos mejorar, si las lesiones perdonan.




Hasta la otra carrera.




Manuel







La historia de Manuel







2 comentarios:

Dani dijo...

Muy buen tiempo Manuel. Y me gusta mucho el video. Muy currado

Anónimo dijo...

Ay Manueltxo!!!. Hacia un frio de cojones, comprate un buzo de lana para la proxima vez. Tu, mas viejo mas corres. Que cosas.....!!Zorionak!!