lunes, 6 de octubre de 2008

Roncesvalles-Zubiri



El camino de Santiago, 5 de Octubre como todos los años una de las mejores carreras a través la montaña una ruta de bellos pueblos que une Roncesballes a Zubiri.
Legada a Zubiri 9 de la mañana a 1 grado de frío pero buen tiempo, Miren y yo directo al autobus nos despedimos a Dani y Pepi.

Mientras media hora de viaje a Roncesvalles, aproveche una cabezadita.

En la llegada calentado del santuario del Camino a Santiago nos esperaba Roke tenia cara de frío y Jabi siempre alegre. A Roke le di golpes para que se levante el calor animo.
Ahora los auténticos runners calentado las piernas de ida y vuelta cerca de la salida y al lado varios wateres movil, por si acaso teníamos necesidades bueno no se cuantas veces entro Roke.
Nos colocamos en la salida de atrás Jabi y Miren se coloco un dorsal especial en la parte atrás de color naranja para llamar el cuidado de los pasos de los motos de la organización por el año pasado le dio muchos sustos y Roke y yo en la zona media.

Pum a correr runners la ruta conocía pero la salida cambio solo unos metros y bien vino el gran atasco, embudo como la carretera nacional nº1 , seguimos juntos con Roke y yo un unos kilómetros que nadie nos podían adelantar porque era un camino que solo cabian dos corredores , tranquilidad ritmo normal ya el primer pueblo luego una bajada y paso por un puente que bonito.

Km.5 primer abutillamiento y derecha la gente animando con hermosas casas del norte de Navarra que envidia me da y a Roke le veía separando de mi iba atras.

Km. 13 primera subida semi dura ya la gente empezó a ceder puestos, otros andaban yo seguí corriendo a pasos cortos luego una bajada bastante peligrosa.

Km. 16 estaba un poco de forma por la semana de mucho resfriado solo entrene en sábado y quería esta tranquilo la carrera y seguir a ritmos normal sin esforzarme así debía guardar las reservas hasta la parte mas dura en este kilómetro era como subir a Tourmalet casi un kilometro y medio subiendo cuando llegue la cima era como una explosión, en la cima pensé "Ahora tranquilo a machacar" .

Km.17 a 22,7 a la meta Zubiri, era casi sobre todo bajada de mucho peligro algo difícil adelantar todos los corredores iban en una fila como los ciclistas un descenso de miedo, cualquier runners si tropezaría por una piedra tonta pues, ya sabia tenia que tener mucho cuidado, si el suelo rocoso estaba seco mejor así, mi cabeza estaba de otra mente un "cabezota" por decir el peligro así seguí llegue a la meta con 1 hora y 50 minutos eso mucho si pero para nada es raro calcular ruta de montaña, bueno contento eso si.

En meta bebidas recuperación , bolsa de regalo dos camisetas, un gorro, un cuarto de queso Roncal, un balón de fútbol y una botella de tinto, sorteo mecachis no me toco.Fotos, Roke con 1 h. 55 m., Jabi con 2 h. 10 m. a Miren 2 h. 35 m. y el resto de sub-runners Agurtzane, Loraia y Ortiz hicieron la ruta de camino casi 4 horas felicidades a todos y a preparar a la siquiente ruta, ducha y a comer en el frontón municipal Zubiri, buen ambiente, perfecta organización, en mi opinión la carrera Roncesvalles-Zubiri es unas de las mejores pruebas carreras populares.
Hasta el año que viene.

Manuel
Un saludo a todos los runners.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EPA MANUELTXO!! TU LLEGADA A META FUE IMPRESIONANTE, QUE VELOCIDAD CUESTA ABAJO!!!. LA PROXIMA VEZ, APUNTATE A UNA CARRERA DE CABALLOS, JAJAJAJA

Dani dijo...

Muy bien Manuel (Y Mirem mejor jeje), esa carrera es muy dura. Con acabarla sin torcerse un tobillo ya es suficiente